Los tres candidatos del PSOE de Ceuta, Adil Mohamed, candidato al Congreso, y Blanca Gómez y Miguel Señor, que se postulan al Senado, han mantenido una reunión con los representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), con su presidente al frente, Mohamed Alí, para analizar sus necesidades e inquietudes.
La reunión, de la que hoy ha informado el PSOE mediante nota de prensa, se celebró este viernes y, entre lo hablado figura la necesidad de dotar de más recursos a la educación especial y al alumnado con necesidades educativas especiales. Para ello, el PSOE plantea aumentar el número de aulas específicas TEA (Trastorno del Espectro Autista) y facilitar los recursos necesarios al inicio de cada curso escolar, sin que ello dependa del plan de empleo.
Además, desde la FAMPA, informa el PSOE, se ha propuesto una gestión descentralizada de las becas para que los estudiantes puedan contar con ellas al principio del curso escolar. También, que los criterios de selección sean "más uniformes y objetivos". Asimismo, se ha planteado una mayor cooperación interministerial para resolver problemas relativos a las necesidades de personal laboral adscrito al Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Según reza en el comunicado difundido a los medios, el candidato socialista al Senado Miguel Señor se ha expresado en estos términos: “Los candidatos del PSOE, conocedores de esta realidad y conscientes de lo mucho que hemos conseguido en estos años de Gobierno, de lo que queda por conseguir y sensibles al riesgo de retroceso que pueden sufrir la Educación y otros servicios públicos, nos hemos comprometido a defender estas y todas aquellas propuestas que nos traslade la FAMPA y que consideramos reivindicaciones justas”.
Los socialistas aseguran haber logrado transformar y modernizar la educación española y haber pasado "de la política del recorte y la involución a la política educativa de la inversión, la innovación, la excelencia y la equidad". En esa línea, afirman haber duplicado este 2023 el último presupuesto de educación de Mariano Rajoy (PP). En concreto, alzan por encima de los 6.400 millones de euros el del año en curso, lo que significa un 254 % más que el del último Gobierno del PP.
"La última legislatura ha supuesto un avance histórico en igualdad de oportunidades con el récord en recursos y beneficiarios para becas: 2.500 millones de euros para más de un millón de estudiantes; y se han creado programas de cooperación territorial para ampliar la educación infantil, mejorar resultados educativos, ampliar la oferta de formación profesional, reforzar la inclusión o avanzar en bienestar emocional", concluye el comunicado del PSOE.