El grupo parlamentario socialista ha recorrido esta semana la barriada de Príncipe Felipe-Casas Nuevas para escuchar a sus vecinos y la conclusión es clara: “Después de más de 20 años de Gobiernos de Vivas es más que evidente que el PP se ha desentendido por completo de la barriada del Príncipe, abandonada a su suerte. A lo largo de los años, Vivas ha anunciado inversiones millonarias en el Príncipe con fondos del Gobierno central y de la Unión Europea sin que se vea resultado alguno ¿Donde están esos millones de euros?”, interpela el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de Ceuta.
“Allá donde vamos, los ceutíes piden lo mismo: aceras, farolas, saneamiento, mobiliario urbano, seguridad, limpieza…Servicios básicos que entendemos que hace muchos años que deberían estar garantizados pero que en muchas barriadas, especialmente en el Príncipe, son todavía una utopía cuando en realidad son un derecho constitucional: todos somos iguales”, reflexiona Gutiérrez.
“Los vecinos del Príncipe reclaman el asfaltado de calles que en estos años apenas han sido parchadas con hormigón, piden farolas y no los postes de madera del siglo pasado que aún sostienen el tendido eléctrico de la barriada; piden saneamiento, piden que se baldeen las calles como se hace en el centro, piden zonas verdes, parques infantiles…Piden simplemente que no se les trate como a ciudadanos de segunda”, desgrana el secretario general del PSOE de Ceuta.
“En estos cuatro años hemos caminado muchos kilómetros por las callejuelas de la barriada del Príncipe. Hemos recorrido el barrio calle a calle, puerta a puerta, escuchando a sus vecinos, entrando en sus casas, sentándonos a su mesa para compartir con ellos un té y el sueño compartido de una Ceuta justa, solidaria e igualitaria”, explica el líder socialista. “Un sueño que puede empezar a ser realidad el 28 de mayo”.