El PSOE de Ceuta denuncia la lamentable falta de previsión del Gobierno del PP en el mantenimiento de los colegios de la ciudad autónoma. Una dejadez que este viernes ha tenido consecuencias directas con el cierre de parte del Colegio Mare Nostrum, cuyas obras de reparación de la cubierta debían haber terminado hace un mes pero están aún al 50% de ejecución, lo que ha provocado la inundación de parte de sus instalaciones.
“Son las consecuencias de la dejadez y la mala gestión de este Gobierno, que promete y anuncia pero a la hora de la verdad sus promesas se terminan olvidando o empantanando. En el pasado ejercicio se destinaron 160.000 euros para este cometido, cantidad que se aumentó a iniciativa del PSOE sin que veamos los resultados”, lamentan desde el PSOE su secretario general.
Y no es el único centro educativo que está pagando la falta de previsión del Gobierno en el mantenimiento de los colegios, señalan los socialistas, que hace ya un mes y medio interpelaron por el estado de las obras del colegio de Educación Especial San Antonio, cuyos alumnos hace ya más de un año que no pueden salir al patio de recreo, todavía sin acabar después de meses esperando a que se termine la reparación”
“Como sucede siempre, el Gobierno retomó los trabajos tras la interpelación del PSOE pero los ha vuelto a aparcar alegando de nuevo problemas con los materiales, un ‘modus operandi’ que se repite una y otra vez con casi todas las promesas de este Gobierno, se anuncian y luego se olvidan o se hacen de mala manera, pero los ciudadanos terminan pagando las consecuencias de la ineficacia de este Gobierno”, lamenta Gutiérrez.
Desde el PSOE instan al Gobierno tomarse en serio el mantenimiento y mejoras de los centros educativos de la Ciudad. “No basta con las palabras, queremos hechos. Hay unas necesidades, en algunos casos urgentes, y hay un presupuesto, cumplan con su obligación y aplíquenlo”, apremian desde el PSOE, reclamando mejoras y un plan ambicioso para nuestros centros educativos, incluyendo la modernización de los colegios, la climatización, renaturalización de los patios y adaptación de los espacios a los nuevos métodos pedagógicos.