Elena Mateo asegura que las pistas siguen contemplando grietas, algo que ya fue denunciado por los socialistas tiempo atrás y que continúan pese a los arreglos que se han llevado a cabo. También existe un gran boquete en uno de los desagües y de las ocho canastas de baloncesto que están instaladas, solo una cuenta con red.
En lo que se refiere a las pistas de fútbol sala, la zona más cercana a las instalaciones del helipuerto está cerrada con una red para evitar que los balones terminen en la carretera con el peligro que ello supone para los deportistas y conductores. Sin embargo, en el lado opuesto donde se ubica la zona que da al restaurante, la protección no existe; según los socialistas, ello provoca que los deportistas salgan hasta el vial de circulación de vehículos para recoger los balones cuando se salen fuera de la pistas, de manera que se genera una situación arriesgada tanto para los deportistas como para los propios conductores, como afirman desde el PSOE de Ceuta.
Los socialistas recuerdan que la actuación está prevista llevarse a cabo, según explicó el consejero de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Yamal Dris, tras la interpelación formulada por el portavoz del Grupo Socialista, Juan Gutiérrez, en la sesión de control celebrada en enero de 2022.
En verano de 2019 el Ejecutivo local anunció el inicio de las obras de mejoras del Parque Urbano Juan Carlos I de inmediato y llegó a colocar un cartel anunciador en la Marina. En la sesión plenaria, el portavoz del Grupo Socialista preguntó al Gobierno diversas cuestiones sobre el proyecto de remodelación o los motivos de que no se hayan empezado los trabajos previstos para 2019.
Desde la formación política insisten en tras tras una espera de tres años para que se realizasen los trabajos, “las pistas deportivas presentan los problemas que en su día denunciamos los socialistas, por lo que exigimos que con carácter urgente se solucionen los mismos y se proceda a la limpieza de las instalaciones”.