Desde el PSOE reclaman al Gobierno de la Ciudad Autónoma, en concreto a la Consejería de Educación y Cultura, que medie con la empresa adjudicataria, Koala, para que se aplique el convenio que corresponde y se les abone a los trabajadores el aumento pendiente. Además, señalan los socialistas, es necesario que se cubran las bajas. En la actualidad, cuentan con personal de baja que no se ha cubierto a pesar de haber pasado con creces el tiempo estipulado según la ley para su cobertura.
“Pese a los incumplimientos y las dificultades, el equipo humano de La Pecera hace un trabajo encomiable", subraya el socialista mediante la nota de prensa remitida por la Oficina de PSOE-Ceuta. "A los niños no les falta de nada”, añade. "Pero no podemos permitir que la Ciudad se desentienda de una plantilla a la que la empresa que gestiona el contrato público no trata como debe", continúa para remachar que, "pese a todo", los trabajadores siguen haciendo su trabajo "con una sonrisa". "Solo podemos estar orgullosos del equipo humano y el equipo directivo de La Pecera”, ensalza en su comunicado.
Además, añaden los socialistas, es necesario replantear el pliego para próximas renovaciones. Consideran que ha de contemplar el aumento de niños con necesidades especiales e insisten en que la plantilla merece "todo el apoyo" a sus reivindicaciones. "No piden nada que no sea suyo”, finaliza Gutiérrez el comunicado.