El Grupo Parlamentario Socialista ha presentado una propuesta para su debate en el pleno correspondiente al mes de diciembre, previsto de celebrar el próximo martes, día 11 de enero, en la que solicita que la Asamblea de Ceuta se manifieste en contra de cualquier vulneración de la libertad de prensa y el derecho a la información.
En la misma propuesta, los socialistas también piden que la Asamblea exprese su reconocimiento a la labor que realizan los periodistas con el objetivo de mejorar la calidad democrática.
En otro apartado de la proposición, el GPS insta al Gobierno local a garantizar de manera efectiva el libre ejercicio de estos derechos en cualquier acto, servicio o sede municipal.
En la exposición de motivos, los socialistas recuerdan que la libertad de prensa como derecho fundamental, recogido en el artículo 20 de la Constitución, debe ser protegida por los poderes públicos, ya agregan que lo que se vive en las sesiones plenarias de la Asamblea, con insultos e injerencias a periodistas y medios de comunicación hacen necesario un pronunciamiento de condena y rechazo ante esta actitud, a todas luces contraria a la democracia