El PSOE de Ceuta pide por reforzar y dar mayor entidad e independencia al servicio de emergencias del 112 de Ceuta, actualmente integrado en la macro-empresa municipal Amgevicesa.
“El 112 de Ceuta es un servicio esencial, la primera línea de defensa del ciudadano ante las emergencias, y merece una mayor atención de la Administración local y unas instalaciones y una formación adecuadas para poder crecer y hacer un trabajo aún mejor del que ya realizan”, asegura Juan Gutiérrez, líder de la formación política en Ceuta.
El partido afirma que el 112 cuenta con 29 trabajadores, cinco por turno, que atienden cada día alrededor de 400 llamadas, sin olvidar todo el trabajo administrativo. Juan Guitérrez, asegura que ''es necesario reforzar la plantilla y dar al 112 la atención que merece un grupo de trabajadores comprometidos con su trabajo, a veces olvidados dentro de la estructura de una empresa municipal sobredimensionada como Amgevicesa''.
Además, el líder de la formación localista también ha afirmado que ''el compromiso de los trabajadores del 112, que no dudan en formarse fuera de su horario laboral sin pedir nada a cambio a nadie y que se enfrentan cada día a una labor de máxima responsabilidad, contrasta con la falta de atención que reciben del Gobierno de Vivas y de Amgevicesa. Falta voluntad política para dar al 112 la entidad que merece y que necesitan los ciudadanos”.