El grupo parlamentario del PSOE de Ceuta llevará a pleno una propuesta para actualizar el reglamento regulador de los mercados de la ciudad, “completamente desfasado”. “No podemos pretender modernizar e impulsar nuestros mercados si las normas que rigen el funcionamiento de las plazas de abastos de la ciudad tienen casi 30 años de antigüedad”, plantean los socialistas apuntando que “basta señalar que las sanciones están aún en pesetas y que cuatro de los ocho mercados a los que se refiere el reglamento están cerrados hace años”.
Para los socialistas, son muchas cosas las que se pueden hacer para cambiar la dinámica de los Mercados de Ceuta, como diversificar el tipo de negocios, ampliar horarios o agilizar los mecanismos para impulsar la ocupación de las decenas de puestos vacíos a nuevos emprendedores. “En la actualidad, los puestos cuya actividad no sea alimenticia no puede exceder del 25% del total, una limitación que impide la implantación de nuevos negocios, por lo que proponemos revisar ese cupo para poder así diversificar la oferta”.
Por ello, desde el grupo socialista instan al Gobierno a redactar un nuevo reglamento regulador de los mercados que sustituya al actual y ponga las bases para un verdadero impuso modernizador de nuestros mercados y plazas de abastos para adaptarlas al siglo XXI.