Jose Miguel Antúnez González nació en Palma de Mallorca el 22 de enero de 1976. Muy pronto, sus padres y su hermano pequeño Daniel hicieron de Ceuta su residencia definitiva.
Fue en nuestra ciudad donde comenzaron su singladura familiar estableciendo un humilde ultramarinos en la Calle Teniente Pacheco. La familia salía adelante entre los pequeños beneficios del negocio y el trabajo del padre en la ULOG-23. Estudiante del Colegio Lope de Vega, con 10 años se aficionó a las artes marciales, llegando a competir a nivel nacional como taekwondista en categoría benjamín.
Fue cuando dio el salto al Instituto Siete Colinas cuando empezó a aficionarse a las que a la postre serían las disciplinas en las que más éxitos cosecharía: el mountain bike, ciclismo en carretera, el duatlón y el trail. Como adolescente comenzó a colgar medallas de campeón en el diminuto cuarto con litera que compartía con su hermano. Lanzado ya como un joven promesa del ciclismo y el atletismo, Jose Miguel no aparcó nunca su faceta formativa.
En 1995 comenzaría sus estudios de Magisterio, acabando la diplomatura con la edad de 22 años. No contento con eso, comenzó a prepararse para las oposiciones de Policía local, lográndolo con tan sólo 24 años. Fue en esos años, en los que llegó a ser el funcionario más joven del Ayuntamiento, en los que nacieron sus hijos Alejandro y Elsa.
Muy pronto comenzó su actividad sindical en la Administración local. En su etapa en la UGT, Jose Miguel luchó por los derechos de las y los trabajadores de forma incansable, logrando, junto a sus compañeros que UGT fuera el sindicato mayoritario en el Ayuntamiento. Deportivamente, sus éxitos trascendieron de la ciudad, donde rara vez bajaba del pódium. Fue campeón nacional en varias ocasiones e incluso llegó a terminar en cuarta posición en el Campeonato Mundial de Duatlón en el año 2011. Por todos estos logros, Jose Miguel Antúnez fue galardonado con el título de Mejor deportista de la Ciudad hasta en dos ocasiones.