Vox Ceuta ha cargado contra el Gobierno del PP y su presidente, Juan Vivas, por haber desatado un “preocupante efecto llamada" que ha provocado, a su parecer, “el colapso de Ceuta” y ahora intentar “escurrir el bulto” pidiendo la intervención del Ejecutivo central. “Desde Vox ya lo avisamos en reiteradas ocasiones, en todas ellas hemos obtenido el rechazo y el ataque tanto del gobierno del Partido Popular presidido por Juan Vivas como el de sus muletas políticas”, ha recordado Juan Sergio Redondo, presidente de la formación, que añade: “Le advertimos públicamente que si seguía en su absurda y suicida disposición de repartir menores marroquíes por territorio peninsular, solo conseguiría un efecto llamada de dimensiones catastróficas”.
Redondo ha subrayado que ya avisó al Gobierno de que “la única salida que hay a este desastre impulsado y promovido desde Marruecos, en connivencia con el Gobierno de Pedro Sánchez, era defender la aplicación rigurosa de la ley de Extranjería, agilizando los trámites para la devolución de mayores y menores marroquíes a su país de origen, y haciendo las pertinentes modificaciones legislativas necesarias para llevarlas a cabo, en frío o en caliente”. “También señalamos la necesidad de presionar tanto a nivel nacional como desde la Unión Europea a Marruecos para que cumpla los acuerdos en materia de inmigración y seguridad fronteriza suscritos con España y Bruselas”, ha trasladado.
Además, el presidente de Vox Ceuta ha reclamado que se pida la aplicación de sanciones comunitarias a Marruecos por sus "reiterados incumplimientos". Sin embargo, Redondo ha lamentado que “nada de esto se ha hecho o exigido por parte de Vivas”. “Así como tampoco el refuerzo del perímetro fronterizo”, añade.
“Hemos advertido de la urgencia de ampliar nuestros espigones así como los efectivos de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, exigiendo del mismo modo equipamientos y mayor seguridad jurídica para nuestros agentes en el desempeño de sus funciones”, ha explicado Redondo, pero “de esto tampoco se ha hecho nada”. Además, ha defendido que estas son las exigencias a las que Vivas se tenía que haber dedicado todos estos años y “no a hacer seguidismo de las absurdas políticas llevadas a cabo por el dúo Marlaska-Sánchez”.
El líder de Vox Ceuta reprocha a Vivas que "incluso se ha llegado a jactar de ir en contra de las posiciones de su propio partido a nivel nacional bajo el pretexto y la falacia de que anteponía los intereses de Ceuta por encima de los intereses partidistas”. No obstante, Redondo ha señalado: “Sin duda la crisis que vive la ciudad demuestra que el actual desastre migratorio que padecemos es producto del efecto llamada provocado por las políticas socialistas defendidas por Juan Vivas en Ceuta”.
“Desde Vos seguiremos intentando hacer ver a los ceutíes que Juan Vivas solo sirve a sus intereses particulares y a los de quienes le sostienen, buscando desesperadamente su comodidad política, que es la única que le interesa”, manifiesta Redondo. Y es que, el presidente de Vox Ceuta está convencido de que si para conseguir esta comodidad, el presidente del PP “tiene que seguir mintiendo, estafando e incluso inundando de menores marroquíes Ceuta, España y Europa, lo hará sin duda acrecentando con esta suicida posición el drama migratorio que se vive en esta ciudad”.
Ahora, ha reprobado Redondo, el presidente de la Ciudad Autónoma “intenta seguir engañando a los ceutíes pidiendo socorro y escribiendo una absurda carta que nadie atenderá y que tendrá como único resultado más inmigración, más menores echándose al mar, más drama, más muertes y en definitiva más efecto llamada”. Por último, ha criticado: “Vivas sigue sin entender que es precisamente él, al pedir públicamente que trasladen inmigrantes ilegales a la península, el que provoca que sigan entrando a miles, al tener estos la certeza de que más pronto que tarde acabarán siendo trasladados a otras partes del territorio nacional ".