Susana Román, antigua consejera de Fomento en el Gobierno de Vivas, ha denunciado este miércoles a la actual consejera de Economía, Hacienda y Función Pública del ejecutivo y número 3 en la lista del PP Kissy Chandiramani ante el Juzgado de Instrucción de guardia. Se trata de una denuncia penal por presuntos delitos de falsedad en documento público y estafa.
Según la denuncia a la que ha tenido acceso RTVCE, los hechos sucedieron durante la instrucción del caso EMVICESA cuando, según se afirma, se aportaron datos y documentos desde esta sociedad municipal, y firmados por su gerente Kissy Chandiramani, que se no atienen a la realidad.
Así, se hace constar que la decisión de interponer esta denuncia no es otra que hacer constar evidencias de falsedad en la documentación aportada.
La denuncia cifra hasta en cinco ocasiones las que se, según afirma, se ha faltado a la verdad durante la instrucción del caso por parte la actual consejera de Economía.
Además se le acusa de mentir al respecto de los miembros de la Comisión Local de Vivienda entre 2011 y 2015, al incluir a la propia Susana Román. Y es que ésta especifica en su denuncia que ella entró en dicho órgano en agosto de 2012.
Pues al respecto de esta denuncia, el gobierno de la Ciudad ha informado de que hasta el momento no se ha producido ninguna comunicación oficial de la presentación de dicha denuncia. Añade además el ejecutivo local que los hechos referidos ocurrieron antes de que Kissy Chandiramani fuese nombrada como gerente de EMVICESA, por lo que su intervención en el procedimiento de este caso fue exclusivamente la de atender, con los datos que le fueron proporcionados, los requerimientos de información de la autoridad judicial.