VOX ha sido muy crítico con la campaña sobre los estereotipos de género en los juguetes del Gobierno Central. La formación considera que esta campaña es "absurda" y critica que el Gobierno de Pedro Sánchez “se gaste el dinero de los españoles” en ella.
La diputada de VOX por Ceuta y portavoz del partido en la Comisión de Infancia del Congreso, Teresa López, mostraba su preocupación por que esta ideología "se intente inculcar a los niños en los centros escolares" y que se lleve a cabo "sin consultar a los padres".
Desde Moncloa, tal y como ha señalado VOX a través de un comunicado, han contestado que la actual campaña dirigida por el Ministerio de Consumo sobre estereotipos de género en la publicidad de juguetes está dirigida a las personas adultas, “responsables en última instancia de la adquisición de productos infantiles". Por este motivo, aseguran que no tiene previsto llevar a cabo campañas formativas en el ámbito escolar.
Por otro lado, la diputada nacional de VOX preguntaba al Ejecutivo cómo piensa “impedir” que se recurra a “estereotipos de género” en los anuncios de juguetes que se realicen en el ámbito de libertad de prensa. Aquí, señala la formación, "el Gobierno muestra su intención de modificar el actual ‘Código deontológico de la publicidad infantil de juguetes’ que pusieron en marcha en 1993 las compañías jugueteras españolas que conforman la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes".
A pesar de que el Gobierno explica que las propias empresas jugueteras se comprometieron a desempeñar un papel constructivo, estableciendo altos niveles de responsabilidad social en sus actividades publicitarias, López critica el interés del Gobierno "para impregnar de su ideología también este ámbito".