“Cierre del centro y expulsión inmediata del territorio nacional. No hay más”. Así de tajante se ha pronunciado Juan Sergio Redondo, presidente de Vox Ceuta, tras conocer la revuelta en el centro de Piniers con más de 50 menores extranjeros involucrados y en la que incluso tuvo que actuar la Policía Nacional este fin de semana.
A esto se le suma la denuncia este lunes de los vecinos del Hostal ‘Entre Dos Mares’ que aseguran que la situación es “insostenible” ante los comportamientos de los menores que están acogidos en este centro. Por lo que Redondo insiste, una vez más, en que urge habilitar los procedimientos legales existentes para repatriar a estos menores inmigrantes ilegales a su país de origen.
Vox tiene claro que la solución “no es repartir a estos MENA por todo el país”. Y es que, el partido insiste, “esto solo traslada el problema a otras comunidades, pero no lo resuelve”.
La formación critica que se señala a la “sobreocupación” como posible raíz del conflicto en Piniers, pero advierte de que lo ocurrido demuestra “el perfil conflictivo” de la mayoría de menores que llegan de manera ilegal a nuestro país. Además de los problemas de inseguridad que provocan y que “el Gobierno del PP niega sistemáticamente intentando escurrir el bulto”.