El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno de la Asamblea una propuesta para crear casas de socorro en distintas barriadas de la ciudad que permitan a los ceutíes un acceso más cercano a la asistencia sanitaria básica. El partido señala cómo la pandemia de la Covid-19 ha incrementado los obstáculos y las dificultades para recibir atención sanitaria. Así, recuerda el partido, los tiempos de espera son mayores y las consultas telefónicas se han hecho cotidianas.
El partido explica que serían “espacios bajo control de técnicos de emergencias sanitarias, enfermeros u otro tipo de personal sanitario que pueda intervenir en problemas diarios de muchos vecinos como la cura de heridas, poner inyectables o realizar pruebas como la de toma de tensión. Asimismo, VOX expone que este personal podría desplazarse hasta viviendas cercanas de personas que lo soliciten dando prioridad a pacientes con dificultades de movilidad.
La iniciativa recoge asimismo que el personal encargado de estas casas de socorro no dependa de concesión de subvención nominativa a asociación, ONG u otro ente privado.