El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno de propuestas, correspondiente a enero, una medida destinada directamente a estimular la creación de empleo como es el pago de la cuota de autónomos a todos aquellos que emprendan una actividad por cuenta propia desde cero. La iniciativa insta al Gobierno de la Ciudad a que se inicien los trámites que permitan poner en marcha la llamada ‘Cuota 0’ para autónomos en Ceuta.
Los requisitos para acceder a esta ayuda serían no haber estado dado de alta como autónomos en los dos años anteriores, no ser autónomo colaborador ni pluriactivo, y no tener cuentas pendientes con Hacienda ni la Seguridad Social.
Esta ayuda se plantea para los primeros doce meses de actividad, ampliable otros doce, en el caso de que no se ingrese el salario mínimo, de tener una discapacidad igual o superior al 33%, o ser víctima de violencia de género o de terrorismo
En su segunda propuesta para este pleno, VOX aborda la bajada del IPSI al comercio. El partido pide instar al Gobierno a que inicie los trámites para su bajada al 0,5%, como demandaron los agentes sociales y se comprometió a hacer el presidente de la ciudad. Y que esta rebaja se lleve a cabo en 2023.