La Oficina Nacional de Atención al Militante de Vox ha confirmado por escrito a uno de sus cinco diputados en la Asamblea, Carlos Verdejo, que ya ha tramitado la baja que solicitó la semana pasada directamente a los órganos centrales.
Según fuentes cercanas al político, esta decisión se debe a "muchas discrepancias, sobre todo con algunas prácticas internas de Juan Sergio Redondo que Madrid no ha desautorizado como que no enseñe las cuentas del Grupo meses después de que se las hayan pedido uno o varios miembros".
Verdejo, que empezó a militar en la formación que lidera Santiago Abascal en 2014 y tras un periodo al margen del partido volvió a hacerlo de forma ininterrumpida desde 2018 hasta ahora, fue portavoz de la formación en la Cámara regional durante la pasada legislatura.
Después de las elecciones de mayo de 2023 fue relegado a un papel secundario en el Grupo Parlamentario en la Cámara autonómica, en el que al menos de momento permanece.
A nivel nacional hay otros parlamentarios en una situación parecida a la que queda el ceutí como el diputado aragonés en el Congreso Pedro Fernández, que mantiene su escaño y su adscripción partidista sin pasar al Grupo Mixto pese a haber tramitado su baja en Vox.