domingo. 24.11.2024

La Policía Local ha abierto un expediente tras la publicación de un vídeo en TikTok sobre una presunta agresión por parte de un agente de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) a un ciudadano.

 

@baadaarrr03

Señores aquí tenéis el video del policia Uir pegando al vecino un cabezazo sin motivo alguno aquí tenéis la prueba como la ley dice sin pruebas no hay delito pues aquí tenéis un video que vale más que mil palabras viva La Uir policia de Ceuta

♬ sonido original - badar

El vídeo se publicaba a última hora de la tarde de este viernes, junto a otro en el que el mismo usuario de la red social Tik Tok aparecía con la nariz rota. De momento, se sabe que ambos vídeos no están relacionados.

Tras la difusión de estas imágenes, la Policía Local ha decidido iniciar una investigación para esclarecer los hechos, sobre los que de momento se conocen pocos detalles.

Las reacciones políticas tampoco han tardado en llegar.

El líder de Ceuta Ya! ha anunciado a través de sus redes sociales que se había puesto en contacto con el consejero de Gobernación, área de la que depende la Policía Local, para exigir una investigación, afirmando que “no podemos justificar actuaciones desproporcionadas por parte de quienes tienen el poder”.

MDyC ha hablado de un “posible abuso de autoridad” y ha solicitado también una investigación sobre los hechos al Gobierno.

Por último, el PSOE, también a través de las redes sociales, ha solicitado esta misma investigación y se ha mostrado “vigilante para velar por el compromiso férreo por los derechos de los ciudadanos” y “asegurar que se cumpla el principio de proporcionalidad”.

 

Abierta una investigación a la UIR tras la publicación de un vídeo de TikTok
Comentarios