La Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz ha revocado el auto de procedimiento abreviado que dictó en febrero el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta para llevar a juicio oral a Javier Guerrero por tres presuntos delitos sexuales sobre más de media docena de menores extranjeros no acompañados especialmente vulnerables.
La Sala considera que las diligencias deben incorporar también los últimos informes de la Guardia Civil sobre el contenido de los dispositivos electrónicos que se le incautaron cuando fue detenido en enero de 2023. El Instituto Armado aún no ha completado el análisis de todos.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular recurrieron el auto de procedimiento abreviado con el que el juez dio por finiquitadas las diligencias sin esperar al dictamen de la Benemérita.
Para el instructor ya existían pruebas e indicios para considerarle indiciariamente responsable de tres presuntos delitos continuados de agresión sexual, agravados por tratarse de menores de 16 años y de comunicación con niños con menos de esa edad con fines sexuales.
Guerrero se enfrentará la semana que viene a una petición de dos años de cárcel de la Fiscalía por calumniar al responsable de SAMU en 'La Esperanza', al que acusó “sin el más mínimo respeto a la verdad” de “coaccionar” a niños para denunciarle por comportamientos impropios.