viernes. 01.11.2024

Con el objetivo de colaborar de manera directa e inmediata, la Consejería de Presidencia y Gobernación ha reiterado a la sala 112 de la Comunidad Valenciana y al Centro Nacional de Seguimiento y Coordinación de Emergencias, CENEM, que Ceuta está dispuesta a enviar a la zona del desastre provocado por la DANA, dos dotaciones completas del servicio de extinción de Incendios y Salvamentos para ayudar en todo lo relativo a las labores de salvamento y búsquedas de personas, o de cualquier otras función que les pudiera ser encargada. 

Estas dotaciones contienen todo el material preciso para desarrollar labores de cooperación ante la crisis derivada de las consecuencias de la DANA en toda la Comunidad de Valencia. Por su parte, se está a la espera de que este ofrecimiento sea aceptado por las autoridades de Protección Civil de la Comunidad de Valencia

La primera solicitud de ayuda por parte de La Comunidad Valenciana el resto del país fue de medios aéreos. Al no disponer Ceuta de este recurso, se ha determinado el ofrecimiento de las dotaciones de bomberos. Cuando se determine la petición formal por parte de  de las autoridades competentes, se procederá en coordinación con los servicios de emergencias desplegados en el terreno.  

 

La Consejería de Presidencia y Gobernación ofrece dos dotaciones del SEIS para su...
Comentarios