viernes. 22.11.2024

Agentes adscritos a la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras que prestan servicio en el Puesto Fronterizo Marítimo del Puerto procedieron en la tarde de hoy a solicitar la documentación al conductor de un vehículo para posteriormente inspeccionar el interior del mismo.
Al momento de llevar a cabo a la abertura del maletero, y en la búsqueda de posibles habitáculos, se pudo comprobar la existencia de la droga intervenida perfectamente distribuida debajo de la tapa interior.
Por tal motivo y tras comprobar el tipo de sustancia era se procedió a la detención del único ocupante del vehículo por un delito contra la salud pública.
Posteriormente se trasladó la droga para su contabilización y pesado, resultando la misma una cantidad de más de 82 kilos en bruto.

Coche 3

Tras practicar las primeras diligencias policiales en las dependencias de la Estación Marítima el detenido fue trasladado a la Jefatura Superior para continuar las investigaciones y resto de diligencias por el Grupo Especializado al efecto.
Es la segunda intervención policial en la que se detiene a una persona por hechos de la misma naturaleza delictiva en lo que va de año, si bien la primera se llevó a cabo el pasado día 15 del presente mes en el filtro de control documental de pasajeros cuando el mismo disponía a embarcar en el ferry, y tras un registro personal y de las pertenencias que portaba se hallaron ocultos entre los pliegues naturales de su cuerpo dos envoltorios que contenían la cantidad de
ochenta (80) pastillas de hachís, arrojando un peso total de 2074 gramos de dicha sustancia estupefaciente.
El detenido pasará a disposición judicial una vez finalizadas las diligencias policiales.

La Policía Nacional detiene a un ciudadano por un delito contra la salud pública
Comentarios