Los representantes públicos de VOX Ceuta han presentado denuncia ante la Jefatura Superior de Policía Nacional tras los acontecimientos acaecidos en la mañana de este martes, 2 de mayo, en el Paseo del Revellín cuando un individuo increpaba, insultaba, amenazaba e incluso agredía a un miembro del equipo parlamentario. Y tras ello, desde VOX Ceuta, se emprenderán las acciones judiciales oportunas.
Los hechos tuvieron lugar cuando, tras el acto en honor al Teniente Ruiz, el grupo de representantes de VOX Ceuta, formado por sus diputados en la Asamblea, Juan Sergio Redondo, Carlos Verdejo, Francisco José Ruiz, y Ana Belén Cifuentes; las parlamentarias nacionales, Teresa López, y Yolanda Merelo, así como por varios miembros del equipo del grupo parlamentario se marchaban de la plaza donde se había desarrollado el homenaje. Entonces, un individuo se dirigió al portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea, Carlos Verdejo, al que se encaró dirigiéndole insultos como“perro, racista o maricón”.
Inmediatamente, varios miembros del grupo comenzaron a grabar lo que estaba sucediendo ante lo que el individuo, acompañado por su mujer y dos hijos menores de edad, "se puso más agresivo", afirman en un comunicado los de Vox. Ante su actitud, otro individuo se le unió en los insultos hacia los miembros de VOX, y "la agresividad llegaba hasta el punto de que tuvieron que sujetar al primer hombre que había iniciado el altercado" añaden en la narración de los hechos. Fue este, el que se dirigió hacia uno de los asesores de VOX para agredirle e intentar quitarle el teléfono con el que estaba grabando la escena.
Ruiz, a su vez, ya había dado aviso a la Policía para que se personara en el lugar de los hechos y levantara acta de lo ocurrido. "Fue en este momento cuando los individuos que habían increpado, insultado y amenazado a los miembros de VOX comenzaron a asegurar que ellos sólo estaban dando un paseo y que se estaba grabando a los menores. Utilizando este argumento para justificar su actitud agresiva que, en ningún caso, recibió más que una respuesta de defensa por parte de los miembros de VOX".
Los de la formación señala que toda esta secuencia está grabada y presentada ante la Jefatura Superior de la Policía Nacional. Y muestran su "rotunda condena" ante este tipo de comportamientos y su "apoyo al compañero agredido físicamente", David Castellanos.