La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto 'in voce' este miércoles del delito de denuncia falsa que se le imputaba a un sindicalista de CSIF del puerto de Algeciras. En la vista oral ha pedido perdón por acusar a los miembros del tribunal para cubrir una plaza de Responsable de Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Ceuta de haberlo amañado en 2022. Los señalados han aceptado sus disculpas.
El ahora procesado dio pábulo a su teoría públicamente y llegó a formular una denuncia ante la Guardia Civil que dio pie a la apertura de unas diligencias previas por presunta prevaricación contra los integrantes del tribunal, en cuyo comportamiento no se halló mácula.
La causa fue sobreseída y entonces el sindicalista pasó a ser el denunciado hasta acabar sentado en el banquillo. Desde allí ha reconocido que patinó imputando un supuesto delito, ha pedido perdón por saltarse la vía contencioso-administrativa e ir a la penal y ha rogado disculpas por el daño moral, al honor y a la profesionalidad que su actuación ha causado a los perjudicados.
Tanto la Fiscalía como la acusación particular han dado por válida su retractación y han retirado sus peticiones de condena.