El pasado domingo, alrededor de las cinco de la tarde, una unidad de la UIR de la Policía Local, mientras hacía labores de patrullaje, observó a un individuo prendiendo fuego a un gran número de neumáticos apilados en la barriada Príncipe Alfonso, en la zona de finca Buzzian.
Al percatarse de la presencia policial el individuo emprendió la huida, pero los agentes pudieron interceptarlo y detenerlo.
Su detención se llevó a cabo por la comisión de un presunto delito contra el Medio Ambiente. El incendio tuvo gran importancia tanto por la extensión, como del humo tóxico creado que se dirigía a la barriada, por lo que de forma urgente se activó el SEIS para su extinción, que debido a las fuerte corrientes de aire duró bastante tiempo.
El detenido M.A.M, natural de Ceuta, en primera instancia fue llevado a las dependencias del SUAP para su atención médica siendo trasladado posteriormente a la ODAC del CNP para iniciar las diligencias oportunas. Allí fue informado de sus derechos como detenido por el presunto delito contra el Medio Ambiente. Una vez en las dependencias policiales, en el cacheo superficial, se le localizó oculta una pastilla incendiaria y un mechero, con lo que presuntamente había provocado el incendio momentos antes.