Ceuta Avanza aclara que las tres últimas bajas del partido iban a ser destituídos en el cargo que ostentaban dentro de la misma y que era necesario por razones internas.
Según un comunicado de la formación local el pasado 16 de noviembre, a medio día, se remitió por correo electrónico la CONVOCATORIA DE JUNTA EXTRAORDINARIA a todos los miembros de la misma, para celebrar el día 17/11/22 a las 20:00 horas en 1ª convocatoria y a las 20:30 horas en 2ª convocatoria. Se reflejaba en el mismo, en el 5º punto del orden del día, que se iban a someter a votación "la destitución de cargos" de algunos miembros de la Ejecutiva.
A las 21:33 horas del mismo día en que reciben la convocatoria a la Junta Extraordinaria, (el 16/11/22), dichos miembros que iban a ser destituidos, Raúl Moya García, Teresa Matres Gallego y María del Mar Reyes Sorroche, envían al Partido su dimisión al cargo que ostentaban en la ejecutiva y a su vez, se dan de baja en el mismo como afiliados. Desde Ceuta Avanza reclacan que tal acto se produjo el día anterior a la celebración de la Junta Extraordinaria, lo cual significó, que ya no formaban parte del partido, por lo tanto, "no eran nadie dentro del partido", finaliza este comunicado.