Ceuta Ya! presentará en el próximo Pleno de la Asamblea una interpelación relativa al futuro de los Planes de Empleo tras la reciente publicación de que será la Ciudad la que se hará cargo de los doce millones de euros que Delegación de Gobierno venía gestionando para tal finalidad, una cifra “más que considerable” para los localistas.
Mohamed Mustafa recuerda “la gran importancia” que los Planes de Empleo han adquirido en Ceuta. “No en vano, constituyen la única esperanza laboral de cientos, acaso miles, de trabajadores y trabajadoras ceutíes”, señala el secretario general de la formación, que, para “mejorar la eficiencia social del instrumento”, considera “fundamental” introducir cambios “tanto en la determinación de las memorias como en los criterios de selección de los beneficiarios”. Con respecto a la primera cuestión, la elaboración de las memorias, los de Mustafa preguntarán al Gobierno si tiene previsto “dar participación” a los grupos políticos.
También, Ceuta Ya! resalta en su interpelación la importancia de aplicar medidas para favorecer la contratación de jóvenes “actualmente desplazados del mercado laboral y de los circuitos educativos regulares”, así como la puesta en marcha de algún programa de “dinamización social” en barriadas.