sábado. 23.11.2024

Se encuentra suspendido de afiliación y ha decidido entregar su acta 

 El senador de VOX por Ceuta, Juan Ros Alcaide, ha sido suspendido cautelarmente de militancia por decisión de urgencia del Comité de Garantías tras haber sido denunciado por la Guardia Civil por una agresión que se habría cometido en la tarde de ayer en la residencia que tiene junto a su mujer en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. Desde primera hora de esta tarde manifestó a este partido político su intención de renunciar a su acta de senador para centrarse en el proceso judicial al que se enfrentará a partir de este momento.
En una reunión mantenida con el equipo de VOX en el Senado, a la que ha acudido a última hora de esta tarde, ha presentado su renuncia por escrito. VOX ha esperado a que se produjera este encuentro para poder confirmar a la opinión pública la salida del senador de la disciplina del partido.
Como todos los candidatos de VOX, Ros tuvo que aportar diversa documentación para integrarse en las listas de esta formación. Esta documentación incluye un Certificado de Penales que, en el caso del ex senador de VOX por Ceuta, dejaba claro que no existían antecedentes penales de ningún tipo. El Certificado está expedido por el Registro Central de Penados del Ministerio de Justicia y está fechado en Málaga el pasado 4 de abril.
También se le pide a los candidatos que firmen el reglamento de VOX para cargos electos, que implica que su actuación se regirá por las directrices que establece el partido y, según el cual, situaciones como esta implican la salida de la disciplina del partido, la devolución del acta y la apertura de expediente disciplinario de expulsión.

Finalmente, Ros también firmó el Acuerdo de Confidencialidad y Secreto Profesional que le obliga a no divulgar ningún tipo de información de carácter confidencial a la que tenga acceso en virtud de su cargo.
En aplicación del reglamento de VOX para sus cargos electos, Ros debe aceptar la decisión del partido para casos como éste que no es otra que la de su baja como afiliado y la devolución del acta a la que ha accedido y se formalizará durante el día de mañana -20 de febrero-.
VOX, ha aplicado en unas horas el procedimiento interno establecido en estos casos. A diferencia de lo que ocurre en otras formaciones políticas en las que se mantienen a los cargos imputados y condenados sin que se interrumpa su actividad política, tal es el caso de Jesús Eguiguren, que tras una condena en firme por violencia doméstica, jamás fue apartado de sus responsabilidades al frente del Partido Socialista vasco.
Del mismo modo, esta formación política se ofrece a colaborar con la Justicia para poder ayudar al esclarecimiento de los hechos.
 

 

CAPTURA 1

CAPTURA 2

Juan Ros deja su acta de senador por Ceuta tras ser denunciado por malos tratos
Comentarios