El Partido Socialista Obrero Español se suma un año más a "La Hora del Planeta" una iniciativa promovida por la organización ecologista WWF, que se celebra el último sábado de marzo, que tiene como objetivo concienciar a la población de la necesidad de seguir avanzando en la lucha contra el cambio climático y en la apuesta por un modelo de desarrollo más sostenible, solidario y en el que el uso racional de los recursos naturales sea una prioridad.
Esta campaña comenzó en 2007, y desde su inicio los socialistas han mostrado su apoyo como muestra del compromiso con la preservación y conservación de nuestro capital natural. La Transición Ecológica y Energética se ha convertido en una de las señas de identidad del Gobierno desde junio de 2018, situando en el centro de la agenda económica y social las políticas relacionadas con la economía verde.
La Unión Europea considera que los Planes de Recuperación, fundamentales para las superar la crisis que estamos viviendo debido a la pandemia, tienen que estar vinculados a la oportunidad que ofrecen los proyectos relacionados con la energía, la movilidad, la vivienda, la biodiversidad, la economía circular o el agua, entre otros sectores. Nuestro país dispone de las herramientas necesarias para liderar y ser protagonistas de esta gran transformación.
El PSOE ha difundido un comunicado a toda la organización para que las luces de sus sedes se apaguen entre las 20.30 h y 21.30 horas de este sábado 27 de marzo, así como para dar mayor difusión de "La Hora del Planeta" entre sus militantes y simpatizantes. La conservación del capital natural no es una opción, es una obligación.