Vox ha movido ficha en su crisis en Ceuta y este domingo ha anunciado que ha decidido que venga a la ciudad su vicesecretaria nacional de Acción de Gobierno, Montserrat Lluis, una de las lugartenientes de Santiago Abascal, para participar en una reunión con "todos los integrantes del grupo parlamentario de Vox en la Asamblea", del que ya no forma parte Teresa López. Verdejo pondrá la fecha si quiere.
"A pesar de que se encuentra suspendido de forma cautelar por continuos incumplimientos del reglamento interno del grupo, se ha valorado la petición del diputado Carlos Verdejo de que se produzca esta reunión, y ya se le ha comunicado la intención de realizar la misma a la mayor brevedad posible. Además se le ha solicitado directamente a él que fije la fecha para que esta se lleve a cabo", han comunicado los de Juan Sergio Redondo este domingo.
Según Vox, "a la espera de la respuesta de Verdejo, desde el grupo parlamentario mantenemos nuestra posición abierta a reconducir la situación siempre y cuando se haga al amparo del reglamento de funcionamiento interno que ha venido rigiendo el trabajo del grupo desde el inicio de la legislatura".
El partido también ha destacado "la importancia de mantener la seriedad que demandan los votantes de la formación en un momento crucial en el que no está en juego el futuro de un grupo político, sino el de todos los ceutíes cuando ha quedado demostrado que Vox es la única alternativa a las políticas del bipartidismo de PP y PSOE que han abocado a Ceuta a la ruina".