jueves. 21.11.2024

“Sabíamos que, ante la previsión de lluvia y viento, este fin de semana se incrementarían las entradas, pero el Gobierno de Pedro Sánchez opta por una actitud permisiva ante esta situación”, ha condenado en nota de prensa el partido que preside en Ceuta Juan Sergio Redondo.

Según esta formación, desde el inicio del año se han disparado las cifras de inmigrantes que han llegado a Ceuta, así como a Canarias o el resto del país. “Hemos advertido de que Marruecos está detrás y utiliza la inmigración como medida de presión y chantaje al Gobierno de España”, señala, y añade: “También de que las visitas tanto de los ministros como del propio Sánchez a Rabat no servirían nada más que para incrementar las entradas”.

En el mismo comunicado, el partido lamenta el anuncio del Gobierno de España de 30 millones de euros para trasladar menores extranjeros no acompañados (MENA) desde Ceuta y Canarias a la península, porque, a su juicio, supondrá un efecto llamada. Y en esta línea carga igualmente contra el Gobierno de Ceuta, del PP, por haber demandado el traslado de MENA a otras autonomías ante la desbordada situación del servicio que los atiende en la ciudad autónoma.

Igualmente, Vox critica a Marruecos, país al que hace responsable de “crímenes contra su población”, en referencia a los intentos de entrada por mar que se producen desde sus costas.

Vox responsabiliza a socialistas y populares de la presión migratoria tras las más de...
Comentarios