La Directora del INGESA, Belén Hernando Galán, destaca el esfuerzo que el INGESA está realizando para avanzar en la ejecución de estas OPE: “Es un trabajo en equipo que demuestra la importancia que damos a la estabilización de nuestros profesionales”.
Estos procesos en marcha culminarán las acciones de “refuerzo de los recursos humanos y de disminución de la temporalidad que desarrolla el INGESA”, ha subrayado Hernando Galán. “El objetivo del INGESA es reducir la temporalidad al entorno de un 10%, con casi 600 trabajadores con nuevas plazas consolidadas. Partíamos en 2019 de un 40% de temporalidad y las OPE junto al aumento de las plantillas aprobado este año (65 nuevas plazas) nos situarán en ese entorno del 10%”, explica la directora.
INGESA ha habilitado en su web un apartado para cada categoría de las OPE en curso de forma que los participantes podrán consultar directamente el momento en el que se encuentra la ejecución en su categoría.
PRIMEROS EXÁMENES EFECTUADOS EL 26 DE NOVIEMBRE
El pasado 26 de noviembre, finalmente se examinaron 1.800 de los 2.780 admitidos, lo que supone un porcentaje del 64,75%. Concretamente, en Ceuta se presentaron 765 de los 1.213 admitidos, un 63,07%. Las categorías eran las de Facultativo Especialista de Área en Cirugía General y del Aparato Digestivo, Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Radiofísica Hospitalaria, Traumatología y Cirugía Ortopédica, Aparato Digestivo, Medicina Intensiva; Pediatría de Atención Primaria; Médico de Familia de EAP; Ayudante Técnico Sanitario-Diplomado Universitario de Enfermería; Médico de Urgencia Hospitalaria; Técnico Especialista de Radiodiagnóstico; Grupo Técnico de la Función Administrativa y Celador.