Desde CSIF denuncian que el protocolo que se ha establecido y aplicado en toda la ciudad, no se está cumpliendo de forma deliberada por parte de la Jefatura de Policía Local.
NOTA DE PRENSA REMITIDA
Desde CSIF denunciamos que el protocolo que se ha establecido y aplicado en toda la ciudad, no se está cumpliendo de forma deliberada por parte de la Jefatura de Policía Local.
Tras situaciones tan graves como que un miembro de la UPAC dé positivo tras encontrarse varios días con malestar y síntomas, los compañeros de unidad han seguido trabajando ya que la Jefatura ha permitido o decidido de facto que no se aísle a ni uno solo de los agentes que forman parte de dicha unidad y ni siquiera, ha procedido a ordenar que se desinfecten las instalaciones y vehículos que utilizan a diario más de 40 agentes así como la unidad de motoristas por ser un garaje compartido .
Pudiéndose desinfectar el centro de trabajo con las máquinas dispensadoras de ozono que dispone el propio Ayuntamiento para estos menesteres, no entendemos porque no se han seguido los protocolos de seguridad y protección de los trabajadores ya que hay que tener en cuenta que, aplicándolos, no solo proteges la salud de los agentes y la de sus familias sino además, la salud de los propios ciudadanos con los que tratan diariamente cara a cara.
Con esta dejadez en la aplicación de los protocolos Covid, hace del propio funcionario un perfecto portador para la transmisión vírica de infección en su propia persona al tratar con la ciudadanía.
Todo esto confronta gravemente, con las medidas de seguridad interpuestas por el protocolo de los cuales somos todos testigos al ver como por desgracia y con cierta normalidad esta semana, al dar positivo Un menor escolarizado, tiene que aislarse y ponerse en cuarentena a todos los alumnos de dicha clase e incluso, la profesora.
Esta forma de actuar de la Jefatura de Policía Local, además de ser un incumplimiento muy grave, pone en grave riesgo la salud de los agentes de policía local así como, la de sus familias, allegados y de la propia ciudadanía con la que trata a diario y cara a cara.
Desde CSIF solicitamos al Gobierno Local en general y al Consejero que ostenta las competencias en Gobernación en particular, que acabe de forma inmediata con este sin sentido y llame al orden a la Jefatura de Policía Local ya que, de ocurrir una desgracia debido a la falta de actuaciones de forma deliberada supondría ser cómplices de las mismas.
No es permisible que mientras que el Gobierno se alarma por el bajo número de PCR y las continuas sanciones o cierres de negocios por incumplimientos o por haber detectado positivos en plantilla o clientes, en la administración, y lo que es más grave en un colectivo esencial, seamos los primeros en incumplir las normas que solo buscan proteger y salvaguardar la salud pública.