La Dirección Territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA) en Ceuta y Melilla ha informado de que desde el miércoles hasta el viernes pasado se mantuvieron varias reuniones compuestas por el director territorial de Melilla, Omar Haouari, el gerente del Área Sanitaria de Melilla, José Antonio Martínez, parte del equipo directivo y el equipo multidisciplinar encargado de la entrada en funcionamiento del nuevo Hospital Universitario de Melilla, con el objetivo de mantener varias reuniones de trabajo con representantes del INGESA en Ceuta para intercambiar experiencias.
Por parte de INGESA Ceuta han participado el director territorial, Jesús Lopera Flores, el gerente del HUCE, Carlos Ramírez Rodrigo, el director médico Mohamedi Abdelkader Maanan, la directora de Enfermeria, Concha Díaz y la directora de Gestión y Servicios, Carmen Merino.En la misma línea también se han mantenido reuniones y entrevistas de trabajo entre facultativos y técnicos de ambas administraciones quienes han intercambiado conocimientos sobre los servicios hospitalarios.
La reunión de trabajo, que ha sido calificada de “fructífera”, ha tenido como objeto el establecer las líneas de trabajo encaminadas a los procesos de traslado que se tienen que realizar en Melilla para la apertura del nuevo hospital, asegurando la implicación y formación de los profesionales para asegurar la máxima calidad y seguridad de los pacientes.
Estas reuniones de trabajo confirman la colaboración entre INGESA, que se desarrolla desde hace años mediante la comunicación continua y fluida de la administración. El director territorial del INGESA en Ceuta, Jesús Lopera, asegura que “es fundamental este tipo de reuniones con el propósito de conseguir la máxima calidad mostrando la sinergia que existe entre la institución y así poder implementar las acciones necesarias para mejorar y lograr los objetivos marcados”.
Por su parte, el director territorial del INGESA en Melilla ha calificado de muy productivas las reuniones celebradas en Ceuta, ya que no solo se ha compartido la experiencia en temas relacionados con la apertura del nuevo hospital (estrategia del traslado, cartera de servicios, plantilla, etcétera), sino que también, se ha acordado mantener una comunicación permanente en todas las áreas de gestión de las distintas direcciones, pues ambas áreas de salud comparten muchas cuestiones que son muy similares. Todo ello permitirá mejorar las decisiones y dar respuestas a problemas comunes. Este es el caso, de los sistemas de información clínica, en los que ya se está trabando conjuntamente.