viernes. 22.11.2024

Sobre las 16:20 horas este martes, 25 de abril, mediante los dispositivos de vigilancia y control del Estrecho, se detectó una embarcación que desde las costas peninsulares, se dirigía al litoral de Ceuta, en concreto al denominado como “Santa Catalina”, y que por sus características podría tratarse de las utilizadas para el pase de sustancias estupefaciente e inmigrantes.
Acto seguido, se activó el correspondiente dispositivo, desplazándose hacia la zona una embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta con colaboración de la embarcación del Servicio Marítimo de Algeciras, detectando la presencia de dicha embarcación en la parte de la bahía norte, tratándose de una “PHANTOM”, provista de un motor de 200 cv, ocupada por tres personas.
Ante la presencia de las embarcaciones de la Guardia Civil, comenzó a realizar maniobras evasivas para evitar la actuación policial, arrojando al mar distintos bultos, de los que lograron recuperarse únicamente dos de ellos conteniendo un total de 2 kilogramos de resina de hachís.
Una vez que se logró su interceptación, fueron trasladados a la base del Servicio Marítimo, donde fueron identificados, tratándose el piloto y único detenido de un ciudadano español, residente en Ceuta, y los otros dos indocumentados de origen marroquí.

El detenido en unión de las diligencias instruidas ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de los delitos contra la salud pública – tráfico de droga- y contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y la embarcación intervenida a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Los inmigrantes, tras la correspondiente toma de declaración y presentación en sede judicial, les será de aplicación el procedimiento que determina la Ley de Extranjería.

gc 11
PHOTO-13
La Guardia Civil detiene a una persona por presunto delito contra la salud pública y...
Comentarios