viernes. 22.11.2024

Sobre las 16:50 horas del pasado3 de febrero, la embarcación del Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, detectó a unas 14 millas náuticas al noroeste de “Punta Almina”, la presencia de una embarcación semirrígida de unos 12 metros de eslora,  provista de 3 motores fuera borda y ocupada por cuatro personas la cual al percatarse de su aproximación inició distintas maniobras para evitar la actuación policial.

A la semirrígida detectada se le apreció que portaba fardos de arpillera conteniendo presuntamente sustancia estupefaciente, sin que hiciera caso a las indicaciones y señales acústicas que se le efectuaron para que detuvieran su navegación, por lo que se procedió a su persecución por el canal del Estrecho, comenzando a deshacerse de los fardos que portaba lanzándolos al mar para poder alcanzar una mayor velocidad que dificultara su interceptación.

Dada la imposibilidad de poder proceder a su intervención y detención de los ocupantes por adentrarse en aguas no jurisdiccionales españolas, se procedió a la recogida del género del que se habían desprendido.

Una vez en la base del Servicio Marítimo de Ceuta, se procedió a contabilizar el cargamento intervenido, resultando ser 20 fardos conteniendo una cantidad aproximada a los 720,500 Kilogramos de Hachís.

Se instruyen las oportunas diligencias para su entrega en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

Intervenidos 720 kilogramos de hachís, en una actuación llevada a cabo por el servicio...
Comentarios