viernes. 18.10.2024

“Solo tienen un punto de contenedores para toda la barriada, es difícil encontrar papeleras y no hay más zonas verdes que los terraplenes llenos de basura y maleza; las ratas campan a sus anchas y la red de pluviales está obsoleta y sin limpieza”, apuntan los socialistas, quienes critican también que “la mayoría” de calles no tiene nombre, el “caótico” tendido de cables y la falta de local social y parques infantiles.

El Grupo Socialista culpa de todo esto al Gobierno de Ceuta, sustentado por el PP, al que acusa de actuar de manera arbitraria en lo que se refiere a las barriadas. “Chapucero y sin proyecto” son algunos de los calificativos que atribuyen al Ejecutivo. Como ejemplo, comentan que el punto de contenedores que está frente al instituto Almina es el único que hay en la barriada y, encima, no es de reciclaje.

La apertura de un nuevo vial de acceso al barrio, al que solo se puede acceder desde El Mixto, es otra de las demandas socialistas para Villajovita, donde se encuentran las Murallas Meriníes, sobre cuyo estado llama también la atención el Grupo del PSOE: “La joya de la barriada sufre el despropósito de este Gobierno, que ha instalado aspersores para regar el césped pegados a los muros medievales que, ahora, presentan serias humedades en la base, lo que podría afectar gravemente a su estabilidad”.

El PSOE reclama mejoras en Villajovita
Comentarios